miércoles, 21 de abril de 2010

GOBIERNO


ECabecera Municipal:
Cuautlancingo. Sus principales actividades económicas son las agropecuarias y el comercio. El número de habitantes aproximado es de 12,215. Tiene una distancia aproximada a la capital del estado de 8 kilómetros.
Principales Localidades:
El municipio de Cuautlancingo cuenta con 14 localidades, entre las que destacan:
La Trinidad Sanctórum. El número de habitantes aproximado es de 18,451. Tiene una distancia aproximada a la cabecera es de 5 kilómetros, su actividad preponderante en la agricultura y la industria manufacturera.
San Lorenzo Almecatla. El número de habitantes aproximado es de 5,976. Tiene una distancia aproximada a la cabecera es de 9 kilómetros, su actividad principal es la agricultura.
La Trinidad Chautenco. El número de habitantes aproximado es de 2,500. Tiene una distancia aproximada a la cabecera es de 4 kilómetros, su actividad principal es la agricultura.


Caracterización del Ayuntamiento

Presidente Municipal 1 Síndicos 6 Regidores de mayoría relativa 2 Regidores de representación proporcional
Principales comisiones del Ayuntamiento.
Hacienda Regidor de Hacienda. Gobernación y Policía. Regidor de Gobernación. Industria, Comercio. Regidor de Industria y Comercio. Obras y Servicios Públicos. Regidor de Obras Públicas. Salubridad y Asistencia Pública. Regidor de Salud. Educación, Actividades Culturales. Regidor de Educación Otros Regidor de Grupos Vulnerables. Regidor de Agricultura y Ganadería
Autoridades Auxiliares.
En el municipio de Cuautlancingo existen tres Juntas Auxiliares:
Sanctórum
La Trinidad Chautenco
San Lorenzo Almecatla

A la autoridad se le denomina Presidente Auxiliar Municipal, son electos popularmente por los habitantes de la comunidad, por un periodo de tres años. Las juntas auxiliares son designadas en plebiscito el último domingo del mes de marzo del año que corresponda y toman posesión el 15 de abril del mismo año.
La junta auxiliar está integrada por un presidente auxiliar municipal y cuatro miembros propietarios y sus respectivos suplentes; las funciones de esta autoridad auxiliares de la administración municipal están sujetos al Ayuntamiento.
Regionalización Política.
Distrito Local Electoral número 8º, con cabecera en San Pedro Cholula. Distrito Federal Electoral número 5ºcon cabecera en San Martín Texmelucan. Región Socioeconómica número IV, con cabecera en Cholula. Región Sanitaria número 5º con cabecera en Huejotzingo. Región Educativa número 5º con cabecera en Cholula. Distrito Judicial número VIº, con cabecera en San Pedro Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario